10 tipos de sushi y como reconocerlos

De los platos más deliciosos y reconocidos de la gastronomía japonesa, el sushi, sin duda alguna, es el que tiene mayor presencia nivel mundial. Basado en arroz, vinagre de arroz, azúcar y sal entre otros ingredientes que van desde pescado hasta las verduras y frutas. Esta fascinante preparación tiene una amplia variedad desde enrollados hasta el arroz amasado con pescado crudo por encima.

Y aunque del lado occidental del planeta es muy común asociarlo con la comida japonesa, los asiáticos no son de incluirlos en su dieta diaria, ya que su gran variedad de alimentos, hacen de este tipo de comida tan solo la punta del iceberg de su gastronomía.

Los tipos de sushi más reconocidos

Si lo que se quiere es comer un buen sushi Barcelona, existe en la ciudad un sinnúmero de lugares para degustarlos. Si la idea es probar los mejores, la recomendación es ir a un verdadero restaurante japonés que ofrezca al menos los mejores tipos. En Watatsumi, indudablemente tendrán estás variedades:

Nigiri

El más reconocido de todos, el primer fastfood japonés, es un bocado de una sencillez casi celestial y delicioso al paladar, es tan solo un óvalo de arroz, trabajado a mano con una pieza encima de pescado o marisco y amarrado con una tira de alga nori.

Maki

Esta variedad es conocida también como makizushi, es un rollo de arroz envuelto con una lámina de alga nori y relleno normalmente de pescado, frutas o verduras.

Futomaki

Es un rollo grueso, se caracteriza por tener un tamaño aproximado entre 2 y 3 cm de espesor y entre 4 y 5 de largo, al igual que el Maki, es arroz envuelto en nori y de relleno puede tener hasta siete ingredientes.

Gunkan

Para muchos, su estilo es muy parecido a un buque de guerra, muy parecido al nigiri, ya que es un óvalo de arroz pero está envuelto en una hoja de nori más grande y en el espacio entre que sobra se rellena de pescado, huevas, erizo, entre otros ingredientes.

Homosaki

Un rollo más delgado, solo contiene un ingrediente, normalmente están relleno de pepino o de atún.

Uramaki

Esta variedad a diferencia de los Maki, está envuelto al revés, el arroz está por fuera y el relleno lo envuelve es la alga de nori.

Kazari Sushi

Son más visibles y decorativos que comestibles, son rollos de Makizushi pero los ingredientes del relleno son escogidos por sus texturas y colores para hacer obras de arte.

Temaki

En japonés significa mano, este enrollado hecho a mano con forma cónica, es un alga de nori que envuelve el arroz que está relleno de diferentes ingredientes.

Oshizushi

Esta variedad está prensado en una caja de madera llamada Oshibako, el arroz y el pescado, verduras o frutas quedan prensados con la forma del molde para después ser picado en cuadrados.

Chirashi

Este es el más rebelde de todos, una verdadera osadía para los amantes de la gastronomía japonesa, conocido como sushi a lo loco, es una deliciosa anarquía de sabores, texturas y geometrías.