Seis de los mejores barrios gourmet de Tokio

La capital de la nación nipona es considerada una de las ciudades más avanzadas del mundo, así como también una de las mejores localizaciones para darse un buen gusto con su gastronomía. Entre los barrios más conocidos se encuentran Shinjuku, un lugar que representa la imagen moderna de Japón, Shibuya, barrio caracterizado por la moda y vida nocturna, Roppongi, que tiene incontables restaurantes, bares y discotecas, Asakusa, conocido por ser muy tradicional.

tokio-comer-watatsumi-restaurantes

Los mejores barrios para ir a comer en Tokio

A pesar de que en todos es posible conseguir excelentes restaurantes japoneses, algunos de los más recomendados que pueden mencionarse son: Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Asakusa, Daikanyama y Ebisu.

Shinjuku

Es el favorito de muchos, gracias a la variedad de sitios para visitar que tiene, como centros comerciales, cines, bares, hoteles y especialmente restaurantes japoneses. En cuanto a la gastronomía, los mejores sitios para ir a comer son aquellos callejones que se conocen como “Yokocho”, que son los que tienen infinidades de locales de comida iluminados y amigables, aunque de pequeño tamaño, como la mayoría del país.

Shibuya

Es muy famoso este barrio por el cruce peatonal Scramble Kousaten, uno de los más concurridos del mundo, y así como Shinjuku, en Shibuya se pueden explorar las calles yokocho. Cerca del famoso cruce peatonal pueden encontrarse el restaurante japonés Kotegaeshi, donde se podrá disfrutar de unos de los platos más tradicionales en las fiestas. Se conoce como “okonomiyaki”, aunque también se le conoce como “pizza japonesa”.

Roppongi

La mejor zona para salir a fiestas es Roppongi, un barrio muy entretenido que cuenta con una gran variedad de discotecas, cabarets, clubs, bares y, por supuesto, restaurantes. La vida nocturna caracteriza mucho a Roppongi y los locales de comida son increíblemente económicos. Un gran ejemplar es el restaurante japonés Hanamaru Udon, lugar especializado en el plato típico conocido como udon, que consta de fideos japoneses gruesos.

Ebisu

También se caracteriza este sitio por tener Yokocho, así como Shinjuku y Shibuya. Uno de los restaurantes más conocidos de la zona de Ebisu es Afuri, local que puede servir una gran variedad del famoso ramen. Entre los sabores más pedidos por los clientes están: la salsa de soya, el miso, tonkotsu y caldo de pollo o cerdo. Otras variedades pueden ser yuzu ramen y ramen vegano. El helado es también muy consumido por los nipones, y en Ebisu puede localizarse la heladería Ouca, que tiene en su carta helados al estilo japonés. Algunos de los sabores más típicos son té verde, té verde tostado o leche. También el helado de mitarashi dango es un clásico.

Asakusa

Es casi una parada obligatoria en Tokio si se quiere disfrutar del famoso templo Sens-ji y una gastronomía exquisita. El sake caliente y algunos de los postres tradicionales, como el melón pan, son muy comunes en este barrio. Kaigetsudo es el ejemplo perfecto de un local de comida con este tipo de postres. El melón pan consta de un pan dulce con una cubierta crujiente y su interior blando. Puede rellenarse con helado o con alguna crema si se desea.

Daikanyama

En este barrio no solo hay restaurantes de comida típica japonesa, sino también de todo el mundo. Por ejemplo: de comida mexicana, italiana, coreana, francesa y muchos más. Las cafeterías modernas al estilo hipster también son muy frecuentes aquí y son de hecho las atracciones principales de esta pequeña y tranquila zona. La mayoría de los locales de Daikanyama son de lujo.